Exitosa Bienvenida y Capacitación sobre PQRSF en ESACAUCA y ESCAMERICA - Esacauca

Exitosa Bienvenida y Capacitación sobre PQRSF en ESACAUCA y ESCAMERICA

El miércoles 15 de noviembre a las 3:00 pm, en el auditorio de ESACAUCA, tuvimos el placer de recibir a la ARL COLMENA SEGUROS para una significativa sesión informativa y de capacitación sobre el Proceso de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones (PQRSF).

La actividad tuvo como objetivo principal informar a todo el personal de ESCAMERICA, a los trabajadores y estudiantes en práctica de ESACAUCA sobre el reciente cambio en la Administradora de Riesgos Laborales, que comenzó a brindar cobertura desde el pasado 01 de noviembre de 2023. La ARL Colmena Seguros se destacó al proporcionar información detallada sobre la cobertura que ofrece, especialmente en lo que respecta a las actividades de prevención de los peligros prioritarios identificados en cada empresa.

La presencia de trabajadores y estudiantes en este evento demuestra el interés y compromiso de la comunidad ESACAUCA y ESCAMÉRICA con su bienestar laboral y la importancia de mantenerse informados sobre los cambios relevantes en materia de seguridad y salud ocupacional. La gestión eficaz de PQRSF es fundamental en cualquier organización, y esta capacitación ha permitido a los participantes comprender mejor cómo utilizar este proceso para expresar sus inquietudes, sugerencias y comentarios.

En este sentido, destacamos la importancia de las capacitaciones continuas dentro de las empresas, ya que no solo mantienen a los empleados informados sobre aspectos cruciales, sino que también fortalecen la cultura de prevención y promueven la participación activa de todos los miembros de la organización.

Agradecemos a la ARL Colmena Seguros por su colaboración y dedicación en la realización de esta capacitación. Esperamos que esta iniciativa sirva como un paso más hacia la construcción de un entorno laboral más seguro para todos.

.