Bienestar
Institucional

El programa bienestar institucional de la Escuela de Salud del Cauca, ha constituido su marco de acción en cuatro áreas básicas de impacto en el ser hunano; las cuales son:

  • Apoyo individual y grupal a talentos representativos de la Institución.
  • Creación de espacios lúdicos dirigidos a cubrir aspectos  culturales.
  • Eventos de integración para la comunidad educativa.
  • Cine club.
  • Grupos musicales.
  • Cubrimiento de medios.
  • Entre otros.
  • Encuentros deportivos y recreativos.
  • Apoyo a las necesidades lúdicas y competitivas de los miembros de la comunidad educativa, por medio de la promoción del deporte formativo, recreativo, competitivo y aprovechamiento del tiempo libre.
  • Deporte formativo.
  • Deporte recreativo y aprovechamiento del tiempo libre en modalidades de: microfútbol, futbol, pin pong, voleibol, baloncesto).
  • Formación deportiva.
  • Deporte competitivo.
  • Eventos deportivos interprogramas y dependencias de ESACAUCA.
  • Entre otros.
  • Consulta Psicológica (psiorientación).
  • Asesorías Psicológicas (Familiares y grupales).
  • Consulta médico general.
  • Servicio odontológico.
  • Servicio de Botiquín.
  • Prevención de la salud y semana de la salud.
  • Campañas de vacunación.
  • Prevención en el consumo de sustancias psicoactivas.
  • Manejo de la sexualidad responsable.
  • Talleres de desarrollo psicológico y afectivo.
  • Entre otras.
  • Disminución de la tasa de deserción de estudiantes.
  • Implementar estrategias y planes de acción que permitan la retención y recuperación de estudiantes.
  • Celebración fechas especiales (locales, nacionales, e internacionales).
  • Comité de Bienestar Institucional.
  • Acompañamiento a egresados.
  • Entrevistas de ingresos a estudiantes.
  • Promover mediante campañas pedagógicas, temáticas en salud sexual y reproductiva, aprovechamiento del ocio y el tiempo libre, salud, mental y otras que las comunidades académicas requieran en su dinámica de convivencia.
  •  Identidad y sentido de pertenencia: socialización misión, visión y perfil del programa formativo.
  • Perfil ocupacional del programa: motivos de la oferta y demanda, contexto social y elaboración de hoja de vida e inserción en la vida Laboral.
  • El uso de la bolsa de empleos en internet.
  • Foro de egresados y retos de su campo de acción.
  • Identificación del propio estilo de aprendizaje.
  • Organización del tiempo.
  • Reglamento institucional.
  • Desarrollo habilidades de pensamiento, Toma de decisiones.
  • Reforzamiento de habilidades sociales.
  • Amenazas y debilidades del medio estudiantil.
  • Inteligencia emocional- evalué y mejores su nivel de madurez emocional.
  • Relaciones de pareja: del yo al nosotros.
  • Participación en Campañas Sociales.
  • Entre otras.