Estudiar técnico en seguridad ocupacional en Popayán - Esacauca

TÉCNICO EN SEGURIDAD

OCUPACIONAL

Protege a los colaboradores. Forma parte y sé el responsable de un entorno laboral seguro.

200 Horas, 3 ciclos.
Incluye prácticas empresariales

JORNADA

Lunes a Viernes / Sábados

NIVEL ACADÉMICO

Técnico Laboral por Competencias

Popayán, Cauca

Descripción

El programa de Técnico en Seguridad Ocupacional ofrece una formación especializada en la identificación, evaluación y gestión de riesgos laborales y ambientales en entornos de trabajo. Los estudiantes exploran una amplia gama de temas, desde la legislación de seguridad laboral hasta las técnicas de prevención de accidentes y la gestión de crisis. A través de estudios de casos, simulaciones de situaciones reales y prácticas en el lugar de trabajo, los alumnos adquieren habilidades prácticas y estratégicas para promover un entorno laboral seguro y saludable para todos los trabajadores. Este programa prepara a los estudiantes para roles de liderazgo en seguridad y salud ocupacional, equipándolos con las habilidades necesarias para proteger a los trabajadores y promover prácticas laborales seguras en una variedad de industrias y sectores.

Requisitos

Diploma de bachillerato o equivalente. Se requiere interés en seguridad laboral, habilidades analíticas y capacidad para trabajar en equipo.

• Conocimiento Institucional
  • Socio humanísticas
  • Legislación SST
  • Fundamentos de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Ofimática
  • Gestión Documental
  • Práctica Básica
  • Saneamiento Básico
  • Gestión Ambiental
  • Higiene y Seguridad en el Trabajo
  • Sistema de Vigilancia Epidemiológica
  • Gestión del Talento Humano
  • Práctica Intermedia
  • Sistema General de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Administración de Riesgos Laborales
  • Emprendimiento
  • Práctica Laboral

Perfil del egresado

El egresado estará preparado para trabajar como técnico en seguridad ocupacional en empresas, industrias y organizaciones gubernamentales, identificando y mitigando riesgos laborales y promoviendo prácticas seguras en el lugar de trabajo.

¿Te interesa este programa?

Por favor, compártenos tu información para que un asesor pueda contactarse contigo y brindarte más información.

¿Estás Interesado en estudiar este programa?

Conviértete en un Técnico en Seguridad Ocupacional en 2 años con prácticas incluidas.

Métodos de pago

En Esacauca contamos con diferentes métodos de pago.

Recuerda que si ya te encuentras registrado puedes pagar a través de  Q10 y tu pago se registrara de forma inmediata.

Cta. Corriente

Escuela de Salud del Cauca 86834167821

Recaudo Esacauca

Aplica solo en el departamento del Cauca