Prevención y Respuesta a Emergencias - Esacauca
Loader

PREVENCIÓN Y RESPUESTA A EMERGENCIAS

ESACAUCA ante los riesgos a los que están expuestos sus trabajadores y partes interesadas por la ocurrencia de algún tipo de desastre, y en respuesta a las exigencias de orden legal, se compromete a dar cumplimiento de forma eficiente y continua a los parámetros establecidos en el Plan de Prevención, Preparación y Respuesta ante Emergencias de la empresa

 

Objetivo General: Estructurar y detallar las acciones necesarias para prevenir y/o afrontar una situación de emergencia que evite pérdidas humanas y/o afectación al medio ambiente, haciendo uso de los recursos existentes de ESACAUCA dando cumplimiento a las disposiciones legales vigentes.

 

Objetivos Específicos:

  • Establecer e identificar las posibles emergencias que se puedan generar en las instalaciones o con los trabajadores de ESACAUCA.
  • Determinar el grado de vulnerabilidad que tienen los trabajadores de ESACAUCA, ante dichas emergencias.
  • Establecer los procedimientos para afrontar las posibles emergencias con el objetivo de salvaguardar la seguridad y la salud de los trabajadores, clientes, contratistas y comunidad aledaña.
  • Establecer la organización administrativa y operativa que determine responsabilidades de dirección, supervisión y ejecución de las acciones durante situaciones de Emergencia. 
  • Establecer los canales de comunicación durante la emergencia y activar una respuesta rápida y eficiente por parte de ESACAUCA.